Celebrada el pasado 31 de marzo, en la sede de Bankia (socio corporativo), en Madrid y con una nutrida asistencia de socio@s.


Independientemente que recibiréis todo@s los socio@s el acta correspondiente con todos los detalles de lo informado y acordado, sí que os podemos adelantar aquellos acuerdos más importantes.

Tanto el balance económico del 2016 como los presupuestos para 2017 fueron aprobados. Eso sí, tanto la Presidencia, en su informe, como la Vicepresidencia económica recalcaron la grave situación por la que atraviesan las finanzas de nuestra querida AEP. De ahí que se insista en la necesidad que, por un lado, los impagados reintegren sus recibos devueltos y, por otro, todos hemos de realizar un esfuerzo por la captación de socio, ante todo corporativos.

Asimismo, el Presidente incidió en la importancia de hacer apostolado de nuestra AEP allá donde vayamos. Especialmente importante es que lo hagamos en aquellos centros educativos que imparten el Grado Universitario de Protocolo y Eventos. También hizo hincapié en reseñar que la AEP es la única Asociación que representa y vela por los intereses de los profesionales en ejercicio así como de los estudiantes.

El Presidente, puntualizó que los 25 años de la AEP en se cumplen en el mes de septiembre de éste año, fecha en la que fue inscrita en el Ministerio del Interior. Por ello, se aprobó la creación de una comisión para la organización de los actos conmemorativos que se aprueben. Se propuso contar la figura de un Comisario@ que gestione todas las propuestas que vayan llegando. La figura del Comisario será elegida de entre todo@s los voluntario@s que se presenten mediante votación, por la Junta Directiva/Comisión Permanente.

En el transcurso de la Asamblea se presentaron las dos últimas Delegaciones creadas, la de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. Los respectivos Delegados, Juan De Dios Orozco y Javier Aguado, presentaron a sus equipos de trabajo y las que serán sus líneas de actuación en los próximos años.

También se dio cuenta de la creación de la Junta Electoral que supone el último aldabonazo legal en la elección de Delegado@ Territorial del Principado de Asturias. Impecable el trabajo de los socio@s que se han ofrecido voluntario@s a formar parte de éste órgano que vela por la limpieza del proceso electoral y por que se cumplan todos los requisitos que marca la ley, en éste sentido.

Como hemos reseñado más arriba, fueron muchos los puntos que se trataron. Destacamos, aquí, los más reseñables. Cerramos con la propuesta del Seguro de Responsabilidad Civil. Para ello reclamamos participación con vuestras sugerencias, antes del 22 de abril.

Seguimos trabajando con vosotro@s y para vosotro@s.