Protur/CON más digital que Nunca

El pasado día 22 de mayo, justo un año y una semana después de la pasada edición, la III Protur/CON vio la luz en un formato 2.0, adaptado a la necesidad del momento. 

En esta ocasión, la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD ha querido aportar una visión real y muy concisa del sector del protocolo y el turismo en época de emergencia sanitaria, causada por el COVID19. El encuentro se retransmitió a través de la TV MasterD y reunió a ponentes especializados en distintas áreas que aportaron su experiencia y casuística ante las medidas que están tomando para la “nueva vuelta”. 

La apertura del acto estuvo en voz de Raquel Contador, Directora de la Escuela, quien dio paso a la primera intervención con Gema Romero, vocal de ASEGO en Madrid y formadora en cadenas hoteleras. Explicó la evolución del departamento de pisos “ayer y hoy” y cómo están listos, con equipos formados, para ofrecer la máxima seguridad y calidad a sus clientes. Le siguió Emilio Sanjuan, manager del Eurobuilding 2 de Madrid, aportando digitalización a la ponencia, mediante una página web elaborada con contenidos exclusivos para su presentación, que destacó la importancia de un buen conocimiento en temas digitales para los futuros profesionales del sector. 

La tercera ponente, Monica Parra, directora de Ilunion Atrium Madrid, puso de manifiesto que ahora más que nunca la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) juega un papel fundamental como modelo de negocio y será clave para avanzar con éxito. En último lugar, Catalina Barceló, Secretaria General de la AEP y experta en protocolo, desgrano el decálogo del protocolo y de los eventos, que desde la propia asociación han creado como apoyo al sector, para permitir que el protocolo continúe siendo una herramienta de comunicación, vital en situaciones inusuales. 

Finalmente, Sara Vilar, coordinadora docente de turismo en la Escuela y directora de Proturcon, cerró el ciclo de conferencias agradeciendo la participación a todos los presentes y, cómo no, a las asociaciones colaboradoras que velan por la excelencia de la hostelería y el turismo y que, una vez más, tuvieron presencia en este certamen. 

Protur/CON es la convención de protocolo y turismo que organiza cada año la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, para aportar actualidad, novedades, conocimiento y unión entre los profesionales que, a día de hoy, necesitan debatir y sumar acerca del turismo, sector clave en la economía de nuestro país. 

El evento puede verse íntegro o a la carta “por ponencias” a través de la Televisión Educativa MasterD en este link: https://tv.masterd.es/proturcon-iii-convencion-de-protocolo-y-turismo