X Jornadas sobre protocolo “La imagen del Poder”

• las tradicionales Jornadas sobre Protocolo de la UNED en su decima convocatoria coincidirán el Congreso Internacional y se proponen analizar el estado de la investigación en Protocolo, realizando un Foro de investigadores de Protocolo, como espacio para abrir nuevas líneas de investigación, orientar a jóvenes investigadores y profundizar en el conocimiento del protocolo como disciplina científica de carácter multidisciplinar

• la consolidación de su carácter internacional, en el ámbito iberoamericano mediante la colaboración con otras asociaciones e investigadores de nuestro entorno cultural.

El Grupo de Investigación “Historia del Pensamiento Jurídico-Político” (GIHP-P) de la UNED de Madrid, está organizando el II CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO (CIEPC), en colaboración con el Master Universitario en Protocolo y el Programa Modular en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas, que bajo el lema “La imagen ritual del poder”, tendrá lugar en el Salón de Actos de Humanidades de la UNED, durante los días 20 al 22 de abril de 2016.

El protocolo, en sentido amplio, como conjunto de normas, usos y costumbres que determinan en orden de celebración de un determinado acto o evento, con una finalidad eminentemente comunicativa y relacionista, encuentra en el ceremonial un elemento y orden ritual indispensable para el logro de sus propios objetivos. En este Congreso nos centramos en ese ceremonial que permite perpetuar la imagen ritual de las instituciones públicas y privadas, y por extensión del poder mismo.

Habrá ponencias plenarias de especialistas invitados (45 minutos), ponencias (30 minutos y las tradicionales comunicaciones (10-20 minutos exposición) que se reciban de cada una de las secciones programadas. Este año se incluye la posibilidad de presentar posters sobre cualquier investigación en desarrollo sobre las áreas temáticas del Congreso. En comunicaciones sucesivas se irá ampliando la información.

Lugar y fechas

Salón de Actos del edificio de Humanidades de la UNED, c/ Senda del Rey, 7, 28040 Madrid

Del 20 al 22 de abril de 2016

Créditos

1,5 crédito ECTS y 3 créditos de libre configuración .

Inscripción

El precio incluye la matriculación, toda la documentación, diploma de asistencia y tres comidas.

Los asistentes al Congreso recibirán el correspondiente Diploma de Asistencia. Descuento por matriculación anticipada hasta el 1 de febrero. Alumnos, profesores y personal de la UNED dispondrán de un 20% de descuento sobre la matrícula ordinaria. Los miembros de las asociaciones colaboradoras, que lo justifiquen dispondrán de un 10% de descuento.

Las bajas que se produzcan antes del 1 de febrero de 2016 supondrán la devolución total del importe. A partir de esa fecha sólo se devolverá el 50% de la cantidad pagada. Una semana antes de la realización del evento no existirá posibilidad de devolución alguna.

Fuente: Dolores del Mar Sánchez-González.

 

logo uned

logo fundacion uned