La Asociación Española de Protocolo ha celebrado este pasado fin de semana su Asamblea General de 2023 en Sevilla, con un amplio programa de actividades complementarias que se han desarrollado a lo largo del 16, 17 y 18 de marzo con gran éxito y proyección para la AEP y para la profesión.

Dichas actividades han incluido encuentros institucionales con el Presidente de la Junta de Andalucía y con la Secretaria General del Parlamento, así como otras visitas técnicas a la Presidencia de la Junta, al Parlamento andaluz y al Ayuntamiento de Sevilla, en donde pudimos departir brevemente con el propio alcalde y con el ministro de Cultura que se encontraba de visita en la ciudad.

En el centro el alcalde de Sevilla junto a nuestro presidente y el ministro de Cultura, el Sr. Iceta que se colocó el mismo entre a la vicepresidenta III y la secretaria técnica de la AEP.
Visita al Ayuntamiento de Sevilla del grupo de socios y miembros de la Junta Directiva
Visita al Parlamento. A la derecha del presidente, Pamela Hoyos, secretaria general de Relaciones con el Parlamento y socia AEP, junto a la vicepresidenta II, Lourdes Roig. A la izquierda de Ramón Peche, la jefa de Protocolo del Parlamento, Rosario León, también socia AEP.

Especial relevancia merece el recibimiento del presidente andaluz en el Palacio de San Telmo, Juan Manuel Moreno Bonilla, además socio de la AEP, por su sensibilidad y conocimiento de nuestra profesión y a quien nuestro presidente pudo hacerle entrega de un memorandum de la AEP y un pequeño regalo de parte de todos los socios, en agradecimiento y como recuerdo de este preciso encuentro.

El presidente, Ramón Peche, entregando el memorandum de la AEP a Juan Manuel Moreno, en su condición de socio y como presidente conocedor de las necesidades de la profesión. A su izquierda nuestra delegada territorial en Andalucía, María José Flujas y Francisco López, socio andaluz. A la derecha de J.M. Moreno, el secretario general de la Presidencia.

Al día siguiente, tras la Asamblea General, tuvimos una cena especial en homenaje a nuestro Presidente de Honor, Juan Ángel Gato, en la que también el presidente, Ramón Peche, le hizo entrega de una menina como recuerdo de este día y como reconocimiento a su trayectoria dentro de la AEP.

Asistentes a la cena en honor al ratificado Presidente de Honor de la AEP, Juan Ángel Gato. A su derecha, el presidente de la AEP.

El sábado 18 se realizó una extraordinaria Mesa Redonda sobre protocolo local «Pautas básicas sobre símbolos, organización de actos y la imagen que proyectan quienes integran las corporaciones municipales», en la que intervinieron:

  • Ramón Peche, presidente de la AEP y jefe de Protocolo del Ayto.de Aranjuez.
  • José Manuel Navarro, socio AEP y jefe de Protocolo Ayto. Roquetas de Mar.
  • Juan José Carrera, socio AEP y jefe de Protocolo Ayto. San Fernando.
  • José María Soler, socio AEP y jefe de Protocolo Ayto. Huercal-Overa.

María José Flujas, delegada territorial AEP Andalucía y responsable de Protocolo de la ONCE en esta Comunidad, intervino como moderadora de esta Mesa y, en general, como organizadora junto a su equipo más cercano de socios, de todas estas magníficas e inolvidables actividades en Sevilla.

Noticia en Canal Sur sobre la Mesa Redonda realizada en las dependencias de la ONCE de Sevilla

Retomando unas palabras de nuestro presidente a modo de resumen y cierre de esta reseña, ha insistido en sus diferentes intervenciones en que la profesión necesita visibilidad y que es preciso defender la creación del Colegio Profesional para regular la profesión, defenderla del intrusismo y potenciar a los profesionales del protocolo como verdaderos dinamizadores de un sector en pleno auge: la organización de eventos en toda su dimensión.

La delegación de la AEP en la recepción en San Telmo. El presidente andaluz, flanqueado por María José Flujas y Ramón Peche