El próximo jueves 16 de noviembre de 2021, de 19:00 a 20:00 horas tendrá lugar la decimosexta sesión del Programa_formacion_2_semestre  bajo la webinar titulada : ‘Comunicación Política y Protocolo’.

¿Cómo se apoya la Comunicación Política en el Protocolo?, ¿es realmente el Protocolo un buen traductor del mensaje político?. Esta máster class, impartida por nuestra socia Marina Fernández García, nos llevará a responder estas preguntas y a mostrar que el Protocolo es una de las claves fundamentales de la Comunicación Política y el perfecto transmisor de mensajes.

A continuación, dejamos un resumen de la trayectoria profesional de nuestra ponente:

Marina Fernández García, es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por London School of Economics (LSE) y máster en Protocolo, Organización de Actos y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo (EIP).

Es directora de cuentas en la agencia de eventos EIP con la que ha participado en actos internacionales como la Cumbre Europea de la presidencia de turno española de la UE,  la presentación de la exposición “Fundación Año 1” de la Fundación Mujeres por Africa con asistencia de SM la Reina, los Premios Platino del Cine Iberoamericano o la Starlite Gala de Marbella.

En 2011 viajó a Londres como asesora de protocolo de la cadena CNN para la retransmisión de los actos de la boda de los Duques de Cambridge.  Y repitió colaboración con esta  misma cadena para comentar  los actos de proclamación del rey Felipe VI de España. En mayo de 2018 volvió a colaborar con CNN como experta en Protocolo y Etiqueta, comentando desde Windsor el enlace entre el príncipe Enrique y Meghan Markle.

Además, colabora con medios como El País, Telecinco, Televisión Española o S Moda y ha tenido un espacio en la revista Marie Claire España.

Ha sido ponente en varias ediciones del  Congreso Internacional de Protocolo, habiendo presentado las ponencias “Protocolo y sociedad”, “El Protocolo intercultural a la mesa”, “La etiqueta como herramienta de comunicación” y “El Futuro del Protocolo”. En la edición del Congreso celebrada en noviembre de 2017 en Valladolid (España), entrevistó sobre el escenario a Peter Van Laere, jefe de protocolo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), experiencia que repitió en Santo Domingo en 2018.En agosto de ese año, participó como ponente en la I Conferencia Internacional sobre Cerimonial e Protocolo de Angola, y en 2019 representó a Grupo EIP como ponente en el Congreso de Protocolo celebrado en Moscú.

Ha sido formadora en diversos cursos in company para multinacionales privadas e instituciones públicas, entre ellos: MAPFRE (2014 y 2018), Hotel Ritz Madrid (2016 y 2018), INAP (2014 y 2015), Cualtis (2017), o EDP (2019).

Directora de la Escuela Internacional de Protocolo en Barcelona durante dos años, liderando el proyecto de apertura del centro en la ciudad condal. Actualmente es la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Escuela Internacional de Protocolo.

En noviembre de 2018 fue elegida secretaria general de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, OICP,  tras haber ocupado la dirección de Relaciones Internacionales y la de Comunicación.

Profesora EIP de Técnicas de Organización de Actos, Planificación de Eventos, Cátering y restauración, Protocolo Social y  Protocolo Internacional . Colabora como docente con varias instituciones como ESIC, CEU-TRACOR y Universidad Europea de Madrid. Autora del blog I Love Protocolo. Experta en Protocolo Internacional, Protocolo Social Intercultural e Imagen Corporativa.

Si deseas participar, puedes inscribirte a través de este  Enlace