En la tarde del jueves 4 de noviembre, de 18:00 a 19:00 horas, se emitirá la decimocuarta sesión del Programa_formacion_2_semestre titulada ‘Blogs de protocolo y eventos: investigar para comunicar’ que será impartida por María Gómez Requejo, bien conocida en el ámbito docente y de investigación del protocolo.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Máster en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por la UNED.  Entre 2002-2014 profesora en la EIP Madrid para las Universidades: Abat Oliba, Rey Juan Carlos, Miguel Hernández, Camilo José Cela y Europea de Madrid, impartiendo las asignaturas de Técnicas de Organización de Eventos, Protocolo Oficial y Trabajo Fin de Grado/Postgrado en estudios de Titulación Superior, Grado y Postgrado.

A su vez es socia y responsable de formación en GMS Protocolo y Eventos S.L. Coordinadora de las convocatorias 1ª a 3ª del curso Protocolo y Comunicación en Entidades Locales (INAP). Desde 2015 profesora colaboradora en el Máster en Dirección de Protocolo de la Universidad Europea. Coautora de los libros «Historia del Ceremonial y del Protocolo» y «Los básicos del protocolo«. Administradora de los blogs Protocol Bloggers PointProtocolo con Corsé. VI Premio Internacional de Protocolo 2003 a la Investigación en Protocolo y Disciplinas Auxiliares y Global Protocol Award al mejor protocol blogger en la Global Protocol Summit de Moscú 2021. Colabora en el programa de radio “El Kiosko del Protocolo” de Europea Media. 

Sinopsis de la masterclass

Se dividirá en tres partes:

1º Introductoria, en la que se hablará de los blogs en general: qué son, para qué sirven, quién los administra. qué requisitos debe cumplir un blog, el contenido y los tipos.
2º Los blogs de protocolo y eventos: el conocimiento que sobre los blogs de protocolo y eventos que se ha adquirido a través de la administración del repositorio Protocol Bloggers Point desde 2014. 
3º El caso de Protocolo con Corsé. Blog especializado en Historia del Protocolo con publicación semanal. Cómo surge este blog y el detalle del procedimiento que se sigue desde el momento en el que se decide investigar sobre un tema hasta su publicación final.

Si deseas participar, puedes inscribirte a través de este  Enlace