Premiados II Edición Premios a la Excelencia Académica 2021

En el marco de las I Jornadas Académicas de la AEP, previstas para el próximo 15 de abril en formato híbrido, la Asociación Española de Protocolo otorgará los premios correspondientes a los ganadores de la I y II edición de los Premios a la Excelencia en los estudios de Protocolo, agradeciendo muy sinceramente el esfuerzo y las aportaciones de los estudiantes que han participado con sus trabajos de investigación de Fin de Grado, Título Propio y Postgrado en los estudios de Protocolo y Organización de Eventos avalados por los distintos centros educativos que los han presentado a concurso.

 Los premios a la Excelencia en los Estudios de Protocolo nacen con el objeto de valorar la contribución de los referidos trabajos a la profesión: lo novedoso del tema elegido, el interés del trabajo para la sociedad, la posibilidad de desarrollar materiales educativos a partir del trabajo, la metodología empleada, el impacto profesional o académico, su carga práctica, así como la buena redacción y la calidad general del trabajo presentado.

El Jurado ha sido presidido por don Ramón Peche, vicepresidente primero de la AEP y por doña Gema Martos en calidad de vicepresidenta del Jurado y vicepresidenta segunda de la AEP.

Por parte de las entidades formativas, el Jurado ha sido compuesto por: don Pablo Cenizo, por parte de la Escuela Internacional de Protocolo, doña María Valle por parte de la Universidad San Pablo Ceu, doña María Palma Peña representando a la Universidad Rey Juan Carlos I, doña Margarita Barrera en nombre de la Escuela Universitaria Felipe Moreno y doña Elisenda Estanyol por parte de la Universidad Oberta de Catalunya.

Con arreglo a las bases de estos Premios, publicadas en tiempo y forma, el Jurado ha comunicado los siguientes resultados en esta II edición:

  • Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG): «El papel de la mujer en el ceremonial japonés» de Rocío Torronteras de la Universidad Camilo José Cela.
  • Mejor Trabajo Fin de Posgrado (TFM): Se ha producido empate entre dos candidaturas, dando como resultado:

«Plan de Comunicación y evento de Almazaras de la Subbética: Presentación de la nueva línea de producto Alma Gold” de Ana María Sánchez de la Universidad San Pablo CEU.

«La estrategia de comunicación de la casa real británica durante el reinado de la reina Isabel II» de Nanci España de la Escuela Internacional de Protocolo.

  • Mejor trabajo Fin de Título Propio: «El protocolo como herramienta de construcción nacional: evolución histórica de la ceremonia de jura o promesa de los lehendakaris de Euskadi» de Antxon Rodríguez de la Escuela Internacional de Protocolo.

Desde la presidencia del Jurado queremos agradecer la participación de los centros educativos y felicitar a todos los candidatos por la gran calidad de sus trabajos. Esperando que esta iniciativa sirva de precedente para consolidar este premio entre estudiantes y profesionales del ámbito del protocolo y organización de eventos.