En el marco de las I Jornadas Académicas de la AEP, previstas para el próximo 12 de marzo en el Auditorio de la Secretaria de Estado de Cultura en la calle San Marcos, 40 de Madrid, la Asociación Española de Protocolo quiere reconocer el esfuerzo y las aportaciones de los estudiantes de esta disciplina, a través de los mejores trabajos de investigación de Fin de Grado, Título Propio y Postgrado en los estudios de Protocolo y Organización de Eventos del curso 2018/2019, avalados por los distintos centros educativos que los han presentado a concurso.

Estos premios nacen con el objeto de valorar la contribución de los referidos trabajos a la profesión: lo novedoso del tema elegido, el interés del trabajo para la sociedad, la posibilidad de desarrollar materiales educativos a partir del trabajo, la metodología empleada, el impacto profesional o académico, su carga práctica, así como la buena redacción y la calidad general del trabajo presentado.

El Jurado ha sido presidido por don Ramón Peche, vicepresidente primero de la AEP, y por doña Gema Martos en calidad de vicepresidenta del Jurado y vicepresidenta segunda de la AEP.

Por parte de las entidades formativas, el Jurado ha sido compuesto por: don Pablo Cenizo, por parte de la Escuela Internacional de Protocolo, doña María Valle por parte de la universidad San Pablo CEU, doña María Dolores del Mar Sánchez como representante de la UNED y doña Elisenda Estanyol por parte de la UOC.

Con arreglo a las bases de estos Premios, publicadas en tiempo y forma, el Jurado ha comunicado los siguientes resultados:

  • Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG): se declara desierta la categoría de Grado al no haber recibido ninguna candidatura por parte de ninguna universidad.
  • Mejor Trabajo Fin de Posgrado (TFP)Nuria Suárez Cortina con el proyecto con el Protocolo y Comunicación en el Ayuntamiento de Gijón
  • Mejor trabajo Fin de Título Propio: Miriam Gardachal Bozal con el trabajo Reglamento Interno de Protocolo de la Fundación Euskadi

Desde la presidencia del jurado cabe agradecer la participación de los centros educativos y felicitar a los candidatos por la gran calidad de sus trabajos. Esperando que esta iniciativa sirva de precedente para consolidar este premio entre estudiantes y profesionales del ámbito del protocolo y organización de eventos