Acta de la sesión de apertura de rúbricas de la tercera edición de los Premios celebrada el 19 de octubre de 2022.

Reunidas en sesión virtual la presidenta del Jurado Dña. Lourdes Roig Roig, la vicepresidenta del Jurado Dña. Lucía Suárez Rodríguez, junto con la secretaria técnica de la asociación, Dña. Yolanda Fernández de Sevilla, al objeto de celebrar la apertura y cierre de rúbricas, revisaron las puntuaciones otorgadas por los diferentes miembros del Jurado con el fin de dar a conocer a los ganadores de la presente edición.

El Jurado compuesto por dos miembros de la Asociación Española de Protocolo (Vicepresidenta 2º y Vicepresidenta 3ª) más un representante de cada Universidad o centro formativo que ha presentado candidaturas, han valorado los méritos y la calidad de los trabajos recibidos de acuerdo a los siguientes criterios:

o El grado de vinculación con la profesión.

o Lo novedoso o innovador del trabajo.

o El interés del trabajo para la sociedad.

o La posibilidad de desarrollar materiales educativos a partir del trabajo.

o La calificación obtenida.

o El impacto profesional o académico.

o La carga práctica.

De este modo, los resultados obtenidos en las distintas categorías fueron los que siguen:

Categoría Grado:

  • 1er Premio:  «La Comunicación No Verbal en los discursos de Navidad de Sus Majestades el Rey Don Juan Carlos I y el Rey Don Felipe VI» de Andrea Nogueira Agustiño, de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno.
  • 2º Premio: «La ceremonia de presentación de cartas credenciales en España: Paradigma del acto protocolario» de Mara Lizcano Gil de la Universidad Antonio de Nebrija.

Categoría Postgrado:

  • 1er Premio: «Técnicas, servicios y herramientas que mejoran la experiencia en los eventos híbridos/virtuales pos-COVID-19. Pautas para organizadores de eventos corporativos» de Isabel María Gallego López de la Universitat Oberta de Catalunya.
  • 2º Premio: «Estudio sobre el protocolo y el ceremonial en los eventos de las distintas modalidades de exhibición del patinaje artístico sobre hielo» de Olga Fajardo Gilmartín de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.
  • 3º Premio: «Reloading. Evento Anual Corporativo Heineken 2021» de Margarita Oliver Martorell, de la Universidad Antonio de Nebrija.

Categoría Título propio:

  • Proyecto ganador: «Protocolo y etiqueta militar de Napoleón Bonaparte en España: Aplicación práctica en la recreación de la Batalla de Consuegra» de Miguel Ángel Díez Ferreiro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.

Desde estas líneas queremos felicitar a todos los premiados de esta tercera edición y agradecer su participación, así como la de los centros de formación que han avalado sus candidaturas. Del mismo modo, un agradecimiento especial para todos los miembros del Jurado, cuyas valoraciones, no siempre fáciles, nos han permitido poner en valor, una vez más, los trabajos con los que nuestros estudiantes van aportando academicismo a la profesión.