La Asociación Española de Protocolo está de enhorabuena.

Dos de sus socias han obtenido la máxima calificación por sus estudios de investigación, en torno al protocolo.

Desde aquí, les transmitimos nuestra felicitación y enhorabuena más sinceras de todos los socios y socias.

Mar Castro, defendió su Tesis Doctoral en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad de Vigo.

Su trabajo lleva por título ‘Evolución de la normas de etiqueta desde el medio analógico al entorno digital’. La aportación de Mar es inédita puesto que es la primera Tesis en lengua española dedicada a la Netiqueta donde formula una propuesta de normalización sobre las pautas de conducta recomendables en los entornos digitales.

Por su parte, Diana Rubio ha conseguido el ‘Óscar’ de la comunicación política. Su investigación es pionera en justificar la importancia de la utilización del protocolo como elemento a tener en cuenta en la comunicación integral de los partidos políticos, donde sus procedimientos se recojan en un documento específico que colabore con las tareas de organización de eventos propios, contemple la ordenación necesaria para su ejecución correcta y se considere una parte indispensable de las estrategias comunicativas de estas organizaciones.