Éxito en las Primeras Jornadas de Periodismo, Protocolo y Fuerzas Armadas celebradas del 21 al 23 de septiembre en la Región de Murcia, organizadas conjuntamente por la Delegación Territorial de la Asociación Española de Protocolo, el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia y la Delegación de Defensa en la Región de Murcia.

foto-6-presidente

 

Destacada participación del presidente de la Asociación Española de Protocolo, Juan Ángel Gato, junto a profesionales y expertos en protocolo como Juan de Dios Orozco, director de la consultora Protocollum, Carlos J. Medina, Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, y de Ana Navarro, actual Jefa de Protocolo del Ministerio de Defensa.

Las relaciones entre protocolo, defensa y sociedad civil, o la estrategia e inteligencia aplicas al protocolo, centraron algunas de los debates que se establecieron a lo largo de estas tres sesiones maratonianas que se iniciaban el miércoles 21 en San Pedro del Pinatar. Prosiguieron el jueves 22 en Cartagena en las instalaciones del Arsenal Militar, Navantia y el Auditorio El Batel y concluyeron el viernes 23 en la Academia General del Aire de San Javier.

 

foto-2

 

foto-5

El periodista de guerra Antonio Pampliega, y la ex corresponsal de RTVE Rosa María Calaf, aportaron sus conocimientos y experiencia sobre la cobertura informativa en los conflictos internacionales. También se desarrollaran mesas redondas y ponencias sobre la comunicación en las fuerzas armadas y en la industria de la defensa o las relaciones entre militares y periodistas.

Gran trabajo de la delegación de AEP en la Región de Murcia, con su delegada Ana María Fernández al frente, junto al Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, con su decano, Juan Antonio de Heras sin olvidar la estrecha colaboración de la delegación de Defensa en la Región de Murcia con su titular, el Capitán de Navío, José Ignacio Martí. La alcaldesa de San pedro del Pinatar Visitación Martínez y alcalde de  San Javier José Miguel Luengo, inauguraron y clausuraron estas jornadas en las que sus respectivos ayuntamientos han colaborado activamente en su éxito. También es destacable la colaboración de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena.

 

foto-4
No podemos olvidar  las continuas atenciones y facilidades que se recibieron en el Arsenal de Cartagena, Navantia y la Academia General del Aire de San Javier con sus máximos responsable al frente. Fue sin duda inolvidable y emotivo el impecable acto de protocolo militar del izado y homenaje a la Bandera de España, con el posterior desfile de las tropas participantes que los asistentes a estas jornadas pudieron contemplar en la Academia General del Aire de San Javier.
foto-1