“Creo que el Protocolo, la Comunicación y la Seguridad son eslabones fundamentales a la hora de organizar un evento o encuentro profesional ya sea público o privado.”

Dña. Olga Sánchez González. Coodirectora del seminario Comunicación y Seguridad en Eventos

¿Por qué surge la necesidad de crear un seminario con esta temática?

Mi experiencia en el sector me ha mostrado que esta es una asignatura pendiente. Actualmente estoy realizando mi doctorado sobre temas de Protocolo, Comunicación y Seguridad y he visto interesante compartir mi inquietud con los asistentes.

¿Cree que el Protocolo y la seguridad deben ir unidos de la mano en la organización de un evento?

Creo que el Protocolo, la Comunicación y la Seguridad son eslabones fundamentales a la hora de organizar un evento o encuentro profesional ya sea público o privado.

¿Cómo coordinadora, que conclusiones puede sacar de este seminario?

Mis conclusiones finales son que hay mucho por hacer, por formar y que esto es solo el comienzo de un largo camino para ayudar a profesionales de la organización de eventos al igual que a profesionales de los distintos campos de la Seguridad.

¿Cómo podemos concienciar a los profesionales del sector de los eventos sobre la importancia de la creación de planes de seguridad para garantizar el éxito de sus eventos?

Comenzando por el conocimiento y cumplimiento de la legislación siendo conscientes de la responsabilidad a la que nos enfrentamos como organizadores, intentando evitar porque la seguridad 100% no existe, que nuestro evento tenga un desenlace no deseado ya sea a nivel comunicativo, legal o incluso penal.