El Foro XX Aniversario dela Asociación Españolade Protocolo, celebrado el pasado sábado, ha servido con sólo como punto de  encuentro para todos los profesionales que quisieron participar en este programa conmemorativo, sino que además, fue el marco que acogió la entrega de medallas al mérito en protocolo y que puso colofón a este evento con motivo de dicha efemérides dela AEP.

Todos los profesionales distinguidos reunían méritos suficientes para recibir este singular galardón, Elena Garrido, Milagros Moreno, Andrés Pardo y Felio Vilarrubias… Todos protagonizaron esta memorable velada y compartieron conla Asociaciónsus dos décadas de existencia.

Pero si hubo un momento realmente emotivo fue cuando don Felio recogió su distinción. Aunque estaba previsto que el presidente dela AEP, Juan Ángel Gato bajase hasta la fila de honor donde estaba el homenajeado para entregarle la medalla, él mismo quiso subir hasta el escenario, aunque ello supusiese, debido a su estado de salud, un esfuerzo; pero prefirió estar en ese escenario y desde allí dirigirse a todos los presentes con una intervención que caló entre quienes tuvimos la oportunidad de escucharle, con su peculiar sabiduría y todo el bagaje que atesora.

Fue un reconocimiento a una persona que cuando despuntaba esto del protocolo, él ya marcaba las pautas y con sus libros y sus clases, fueron muchos quienes pudieron empezar a formarse.

Así pues, ha sido una emotiva jornada en la que además se tuvo un cariñoso recuerdo, también como reconocimiento a su labor desde la presidencia en pro dela Asociación, a la figura de la desaparecida  María Carretero, a quienla AEPperpetuará su memoria creando el premio “Medalla a la excelencia profesional María Carretero”.