Queremos informarte que la Junta Electoral para las elecciones en la Delegación Territorial de la AEP en Canarias, teniendo en cuenta que no se ha presentado ninguna candidatura al cargo de Delegado/a en esta Comunidad, ha acordado la suspensión del procedimiento electoral elevando el Acta pertinente a la Junta Directiva de la AEP.

Las elecciones, tal como se detallaba en el calendario electoral, estaban previstas para el 23 de marzo, por lo que la actual Junta Directiva en funciones (debido a las elecciones generales del próximo 13 de abril) ha aceptado dicha suspensión hasta que la Junta Directiva pertinente promueva en un futuro indeterminado una nueva Comisión Gestora entre los socios de Canarias.

En nombre de todos y en especial de esta Secretaría, queremos agradecer la labor de la Junta Electoral, compuesta por doña María Teresa Cabrera Ortega (presidenta), don Marco Antonio Arbelo González (secretario) y doña Alejandra Esther Cruz Hernández (vocal), ya que el desempeño de sus funciones en una Comunidad con la complejidad geográfica de Canarias y con los tiempos electorales tan ajustados no les ha puesto las cosas fáciles. Muchas gracias.

Finalmente, recordamos que según el Reglamento “El mandato de la Junta Electoral concluirá 30 días después de celebradas las elecciones”, si bien en este caso no se producirán por los motivos antes expuestos.