Dando continuidad al proceso electoral iniciado en la Delegación Territorial de Canarias, informamos que se ha realizado un sorteo entre todos los socios canarios con el fin de conformar la Junta Electoral, siguiendo el Calendario y el Reglamento aprobados para la elección del Delegado/a Territorial en esta Comunidad.

Ambos documentos pueden ser consultados en este enlace https://www.aeprotocolo.org/convocadas-las- elecciones-al- cargo-de-delegadoa- territorial-aep- en-canarias/

El resultado de dicho sorteo ha sido el que sigue.

Como miembros titulares:
– Julián Luengo Jiménez
– María Teresa Cabrera Ortega
– José María Bacallado López
Miembros suplentes:
– Marco Antonio Arbelo González
– Fernando Castellano Bello
– Alejandra Esther Cruz Hernández

Con la publicación de estos resultados queda abierto el plazo para posibles alegaciones o impugnaciones hasta el lunes 26 , resolviéndose el día 27 con el fin de que el miércoles 28 quede formalmente constituida la Junta Electoral y se pueda abrir el plazo para la presentación de candidaturas al cargo de Delegado/a Territorial. A partir de la constitución oficial de la Junta Electoral, automáticamente, la Comisión Gestora queda disuelta.

A partir de la formalización de la Junta Electoral, ésta tendrá como misión:

 Admitir y proclamar candidatos
 Resolver impugnaciones y reclamaciones, que en su caso se presenten, relativas al Censo, Candidatos, Mesa Electoral, así como los que se originen durante la votación.
 Decidir sobre cualquier cuestión que afecte directamente a la celebración de las elecciones y los resultados de las mismas.

Los interesados en presentar su candidatura a presidir la Delegación Territorial podrán hacerlo ante la Junta Electoral, quien resolverá la admisión o rechazo de las mismas, extremo que comunicarán directamente a los interesados y a la Secretaría General de la AEP para proceder a su publicación inmediata en la página web, en las RR.SS. y en el tablón de anuncios de la sede de la asociación.

En el caso de que haya una sola candidatura al cargo de Delegado/a Territorial, ésta será proclamada, sin necesidad de votación, por la Junta Electoral y comunicada igualmente a la Secretaria General de la AEP para su publicación y nombramiento.