Quedan apenas unos días para la celebración del XIII Congreso Internacional de Protocolo en Cádiz que congregará a los 400 máximos representantes de 25 países con el fin de debatir y poner en práctica las últimas tendencias en el mundo de los eventos y del protocolo.

En este marco internacional y globalizado se ha apostado por incorporar las nuevas tecnologías en su desarrollo para poder seguir cada detalle de su organización.

Desde su perfil en Twitter (@congprotocolo) se podrá interactuar a través del hashtag o etiqueta #Protocolo2012. Éste será el hashtag oficial del Congreso, en el que se pueden transmitir ideas, opiniones e incluso preguntas a los ponentes de cada una de las actividades.

Desde Flickr se publicarán las mejores imágenes del XIII Congreso Internacional de Protocolo, realizadas por el equipo organizativo, y ya está a disposición de todo el mundo el logo oficial, un logo para la convivencia.

No podía faltar tampoco Facebook desde donde se podrá, no sólo seguir la información relativa al Congreso puntualmente, sino también, ver de primera mano fotografías y vídeos de todo lo que concierne a la organización de este gran evento del protocolo de 2012.

A través de Slideshare se podrá consultar todas las presentaciones de PowerPoint utilizadas por los ponentes del XIII Congreso Internacional de Protocolo, así como algunos dosieres que la organización pondrá a disposición de todos, como el ya disponible dosier de prensa, en el que se puede conocer de primera mano la filosofía de este Congreso que va a revolucionar la forma de entender los encuentros de protocolo.

Pongo especial atención en la incorporación de la plataforma You Tube donde se mostrarán vídeos en los que los protagonistas de las experiencias contarán de primera mano de qué trata la actividad que van a organizar. Por otra parte, una vez en el congreso, se grabarán diversos vídeos en los que cualquier asistente puede ser protagonista.

En definitiva, un enorme esfuerzo de la organización que ayudará, no sólo a los asistentes al mismo, sino a los no asistentes, a participar en directo y mundialmente en este gran evento protocolario que contribuirá enormemente a difundir ideas, experiencias y opiniones sobre esta noble profesión.