La Universidad Camilo José Cela será la primera en nuestro país que ponga en marcha una titulación oficial relacionada con el protocolo.

Madrid, 4 de Octubre de 2010

El Grado en Organización de Eventos y Protocolo, recientemente aprobado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), supondrá la plena incorporación de los estudios de protocolo al ámbito universitario. La titulación, dirigida a todos aquellos interesados por cuestiones relacionadas con la organización y producción de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales, la comunicación, la imagen y reputación corporativa o el compromiso social y ético, comenzará a impartirse a partir de este curso 2010/11. Para el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, Julio César Herrero, “con este nuevo grado, la UCJC se sitúa en la vanguardia de los estudios universitarios y contribuye al acercamiento de la universidad española a la realidad europea”, ya que “España era, hasta ahora, uno de los pocos países europeos en donde no existía este grado universitario”. Los futuros graduados en Organización de Eventos y Protocolo, “podrán optar a puestos de trabajo en todo el mundo donde se exige ser graduado en Event Management”, y lo harán en las mismas condiciones que cualquier otro estudiante de nuestro continente, gracias a la plena adaptación de los estudios al Espacio Europeo de Educación SuperioR (EEES).

El nuevo Grado Universitario tiene una duración de cuatro años y comparte el primero de ellos con los grados en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Ciencias de la Comunicación, lo que consolida a los estudios y a la profesión del protocolo y la organización de eventos en el sector formativo y profesional de la comunicación. Un esfuerzo “de todo un año trabajando con los mejores académicos y profesionales del protocolo en España”, afirmaba Herrero.

Con esta nueva titulación única en nuestro país, la Universidad Camilo José Cela viene a reafirmar la vocación de innovación en su oferta educativa. Hay que recordar que la UCJC ya imparte estudios en Diseño de Moda, Diseño de Videojuegos o Ciencias del Transporte y la Logística, todos ellos Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior que únicamente pueden cursarse en esta universidad.

________________________________________________________________________________________
*Comunicado del 4 de Octubre de 2010 en la web de la Universidad Camilo José CelaVer nota de prensa