Los compañeros de QOE Asturias donan los beneficios de las Jornadas celebradas a finales de 2014 a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al cáncer.

 

Estas jornadas fueron clausuradas por el Presidente de la AEP, Juan Ángel Gato.

Desde la AEP queremos compartir y difundir este gesto que los compañeros y socios de QOE-Asturias han tenido para con las personas que padecen esta terrible enfermedad.

Aplaudimos estas iniciativas que demuestran, entre otras cosas que, si se tiene interés el PROTOCOLO TAMBIÉN ES SOLIDARIO.

Se adjunta, foto del momento de la donación, así como la Nota de Prensa emitida por QOE-Asturias.

_______________________________________________________________________________

Protocolo solidario frente al cáncer

 

Los beneficios obtenidos en la organización de las 2as Jornadas de Protocolo y Organización de Eventos de Asturias se destinan a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad Frente al Cáncer

 

 

El Comité Organizador hace entrega de un cheque con lo recaudado en las 2a Jornadas de Protocolo de Asturias a la Fundación Sandra Ibarra, representada por el director de su delegación en Asturias y tres de sus voluntarias.

Oviedo, 9 de enero de 2015. La organización de las 2as Jornadas de Protocolo y Organización de Eventos de Asturias ha entregado los beneficios recaudados en este importante encuentro profesional, celebrado en Oviedo el pasado noviembre, a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. El importe total asciende a 450 euros, cuantía que se destinará íntegramente a la financiación de proyectos de investigación y a campañas de prevención y sensibilización frente a esta enfermedad.

El Comité organizador de las 2as Jornadas de Protocolo y Organización de Eventos de Asturias ha hecho entrega del cheque a la delegación asturiana de la Fundación, en un sencillo acto en el que ha tenido la oportunidad de departir con algunas de las voluntarias, conociendo así de primera mano la importante labor que realizan a la hora de transmitir a la sociedad un mensaje positivo de esta enfermedad.

“Es una enorme satisfacción haber compartido estas jornadas con la Fundación Sandra Ibarra”, afirma Ignacio Arango, coordinador del movimiento Queremos Organizar Eventos (QOE), quien anima a utilizar los eventos como herramientas que contribuyan a causas como la de sumar esfuerzos frente a una enfermedad que “vivimos tan de cerca”. En este se mismo sentido se manifiesta Elena Álvarez, presidenta de la Asociación de Protocolo, Eventos y Comunicación de Asturias, quien ha querido reconocer la importante labor que desarrolla la Fundación Sandra Ibarra en diferentes ámbitos, como la investigación y la prevención y la mejora de la calidad de vida de los pacientes y su entorno, durante y después de la enfermedad.

Por su parte, Juan Manuel Sánchez, representante en Asturias de la Fundación Sandra Ibarra, destacó que la organización de eventos deportivos, culturales y sociales se ha convertido para la Fundación en un  importante medio para la consecución de sus objetivos: “Los eventos cuya organización apoyamos nos permiten, por un lado, lanzar a la sociedad un mensaje en positivo respecto al cáncer y concienciar sobre la necesidad de que todos nos impliquemos frente a esta enfermedad. Por otro lado, a través de estos eventos recaudamos fondos para seguir trabajando con el objetivo de poder escuchar algún día las palabras mágicas: el cáncer se puede curar”.

Las 2as Jornadas de Protocolo y Organización de Eventos de Asturias se celebraron los pasados días 28 y 29 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, reuniendo a más de medio centenar de profesionales llegados prácticamente de todos los puntos de la geografía española. Calificadas de “éxito rotundo” por sus promotores, no solo han servido para hacer un repaso a la actualidad del mundo del protocolo, la comunicación y la organización de eventos, sino que han demostrado cómo este tipo de iniciativas además de formar y dejar un importante impacto económico, permiten desarrollar una labor de responsabilidad social, en este caso contribuyendo a buscar soluciones frente al cáncer.

Sobre la Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer es una organización sin ánimo de lucro que lleva seis años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de concienciación en torno al cáncer. En este tiempo, ha recaudado más de un millón de euros, gracias a lo cual ha podido entregar 32 becas de investigación científica y desarrollado diversas campañas de prevención y sensibilización. La intención es seguir sumando esfuerzos y continuar tejiendo una red que agrupe frente al cáncer a Instituciones, empresas privadas y sociedad civil, pues sólo desde el esfuerzo conjunto llegarán las soluciones.

Más Información

Ana A. Palenzuela (696368837) – Cristina Álvarez (687590011) – Comunicación 2as Jornadas de Protocolo y Organización de Eventos de Asturias

Juan Manuel Sánchez Baizán (675 878 111) – Director Sede Asturias – Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer