El Presidente de la Asociación Española de Protocolo, Juan Ángel Gato encabeza la delegación de nuestra asociación que asistirá el jueves 19 de febrero a la jornada inaugural de la 27 edición del Congreso Nacional de empresas organizadoras de congresos, que se celebra en el Auditorio y Centro de Congresos El Batel de Cartagena, organizado por OPC España.

El Presidente de AEP podrá mantener contacto con representantes de uno de los sectores estratégicos de la economía española, que acoge buen número de profesionales de protocolo y organización de eventos. En los últimos años, el turismo de congresos y reuniones,  ha adquirido una gran dimensión en la economía nacional, incrementando su aportan al Producto Interior Bruto, convirtiendo a nuestro país destinos preferente en este tipo de eventos.

El Congreso, servirá para analizará la situación actual y el futuro próximo del Sector MICE, turismo de negocios que incluye la organización de Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones y Viajes de incentivo.

Bajo el lema “Nuevo escenario para empresas OPC”, el evento centrada sus debates sobre cuatro lineas generales : la marca OPC España, las nuevas herramientas tecnológicas, nuevos escenarios para los eventos y la fiscalidad de las empresas.

Se presentan ponencias innovadoras relacionadas con la organización de eventos corporativos, como las necesidades de organización de reuniones y eventos en una gran empresa, nuevas tecnologías aplicadas a su organización o el impacto económico del turismo de reuniones y eventos, que centrara las primeras ponencias del congreso en las que ese analizara el turismo MICE en la Región de Murcia y el papel que la Federación OPC España puede realizar como elemento integrador de esta industria.

El Congreso ofrecerá un escaparate inmejorable para la ciudad de Cartagena y la Región de Murcia presente su candidatura a convertirse en lugar de celebración de congresos, encuentros, convenciones, jornadas y simposios.

Agradecemos a nuestro socio y responsable de la Delegación de la AEP – Murcia, Alfonso Yagüe su participación activa facilitándonos esta información.