Durante el confinamiento provocado por la pandemia del COVID19, hemos podido a asistir a muy diversos foros, charlas o encuentros relacionados con el protocolo. Muchos de ellos organizados por socios de la AEP.

Pero uno de ellos, la creación de un Observatorio de Profesionales de Protocolo y Organización de Eventos, que ha surgido en las Jornadas Protocolo Covid’19, ha desatado el debate dentro de los expertos en la materia.

La necesidad del mismo y el efecto que tendrá sobre las asociaciones se está poniendo encima de la mesa en diferentes medios de opinión.

Nuestro socio y delegado territorial de Castilla la Mancha de la AEP, Juan de Dios Orozco, ha puesto de manifiesto su opinión acerca de la necesidad o no del citado observatorio.

» Antes de comenzar a escribir sobre el tema de hoy que trata de mayordomía, quería pararme a reflexionar sobre el  Observatorio de protocolo que ha aparecido con esta pandemia del COVID-19. Ya sé que voy a recibir críticas, pero tan loable es la opinión de los que defienden su creación como respetable es la mía, que se enfrenta a ellos.  Los que me conocen o han oído mis intervenciones en el foro Protocolo COVID-19 saben que me opongo porque, en sustancia, yo entiendo que se pretende crear una organización con parecidos cometidos a los que la asociaciones de protocolo ya tienen…» Artículo completo