La AEP se ha hecho eco de la convocatoria-oferta de empleo realizada por la Fundación Educación y Cooperación quien pone en concurso una plaza -en Madrid- de responsable de RR.II. y protocolo.
Desde la AEP, se aplaude la iniciativa pero si que se recomienda y, con los debidos respetos hacia la Presidencia de la Fundación, sugiere que en sus requerimientos para esa plaza se tenga en cuenta el Grado de Protocolo en los candidatos y candidaturas que se presenten.
Reiteramos nuestro aplauso a este interés de crear esa plaza especifica pero si que es muy importante que el futuro responsable de RRII y protocolo de esa ONG tenga la formación en grado de protocolo que ya se imparte y cuyas primeras promociones están en la calle ávidas de estos puestos de trabajo tan necesarios en los resortes de la imagen corporativa de cualquier Entidad.
Dada la sensibilidad de este asunto, nuestro Presidente ha dirigido un escrito al Presidente de la Fundación, cuyo contenido, aquí se reproduce.


«Hemos tenido conocimiento de la convocatoria , de la Fundación Educación y Cooperación, en representación de la ONG Inservida de la oferta de “una plaza de responsable de Relaciones Institucionales y Protocolo” para la sede de Madrid.

La citada convocatoria está generando un muy importante malestar en el colectivo de profesionales que acoge la Asociación Española de Protocolo, única entidad de ámbito nacional que agrupa un millar de profesionales con la experiencia idónea para poder tener la oportunidad de optar a la referida plaza.

Es encomiable que esa Fundación haya pensado en poder contar entre su personal con alguien que pueda hacerse cargo de las responsabilidades de las Relaciones Institucionales y el Protocolo, algo que consideramos fundamental y así lo viene demostrando que un buen número de entidades e instituciones públicas y privadas, cuentan ya con esos responsables en todo el Estado, por lo queremos agradecerles su interés en realizar la convocatoria.

Convocatoria en la que les encarecemos pudieran corregirse los requisitos anunciados para poder tener la oportunidad de optar a la referida plaza y de manera principal tener en cuenta de que actualmente está reconocida en España la Titulación Académica Oficial de Grado de Protocolo y Organización de Eventos y el Máster Oficial en Dirección de Protocolo en varias Universidades públicas y privadas.

En nombre de todos los profesionales, a quienes tengo el honor de representar, les encarezco tengan en cuenta nuestra justa reivindicación y puedan atender la inquietud creada, acaso por desconocimiento, a la vez que quisiéramos hacerles llegar nuestra mayor consideración por el trabajo que desarrollan desde la Fundación Educación y Cooperación.

Aprovecho la ocasión para hacerles llegar nuestro ofrecimiento institucional y la colaboración leal en el quehacer de la Fundación con un cordial saludo.

Juan Ángel Gato
Presidente AEP»