El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado la creación de una nueva Ley de Seguridad Privada que, entre otros aspectos, luchará contra el intrusismo. Esta normativa en la que trabaja el Gobierno afecta directamente a la organización de eventos ya que la seguridad es uno de los pilares de cualquier acto.
Cuando se trata de un acto oficial o privado al que asiste una importante autoridad, la seguridad corresponde a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, coordinados por la delegación o subdelegación del Gobierno. Si el evento no responde a estas características será una empresa de seguridad privada la encargada de velar por el correcto desarrollo del evento.
Lamentablemente en los últimos años se ha venido observando la proliferación de empresas que se presentaban como profesionales de la seguridad cuando en realidad no lo eran, poniendo en riesgo la integridad de miles de personas. La nueva ley de seguridad pondrá coto a estas prácticas pues introducirá importantes sanciones contra el intrusismo, que pueden dar llegado el momento con el cierre de la empresa en cuestión.
En este sentido, la ley establece la creación de un nuevo Registro Nacional de Seguridad Privada en el que deberán inscribirse de forma obligatoria todas las empresas, incluidos los despechos de detectives. Así, la ley persigue regular el sector de manera integral para que la seguridad privada sea subordinada, complementaria y coordinada con la seguridad pública.
*Articulo publicado el 15 de abril de 2013 en Revistaprotocolo.es- Ver artículo
26/03/2020 a las 8:22 PM
Drug Rehabilitation Center http://aaa-rehab.com Drug Rehab http://aaa-rehab.com Substance Use Prevention
http://aaa-rehab.com