La Delegación de AEP en la Región de Murcia celebró el sábado 10 de mayo en el Museo de Bellas Artes de Murcia, el I Encuentro de Profesionales de Protocolo de Administración Pública de la Región. Profesionales procedentes de la administración pública, colegios profesionales y medios de comunicación, expusieron su punto de vista sobre temas de actualidad del sector dando paso a una animada charla con los cerca de 40 profesionales asistentes.

 

Enrique Arnaldos, Jefe del Gabinete de Presidencia de la  Asamblea Regional, y Cristina Ruiz García, Jefa de Protocolo Delegación del Gobierno, moderados por Margarita Martínez (AEP Murcia), empezaron hablando sobre protocolo oficial y su normativa. Juan Antonio de Heras, Decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y Juan de Dios Martínez, Director Centro Territorial de RTVE en Murcia, moderados por Alfonso Yagüe (AEP Murcia) hablaron sobre la comunicación en el protocolo.

 

El decano del colegio de periodistas de Murcia manifestó que” hay materia suficiente para que los estudios de protocolo sean considerados como un grado en las universidades españolas. Me encantaría que se integraran en el área de comunicación, muy cerca a la formación que tenemos los periodistas”.

 

Finalmente Ramón Peche, Jefe Protocolo Ayuntamiento de Aranjuez, María Dolores Sánchez, Jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Murcia y Alfonso Yagüe , Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Yecla, moderados por  María del Carmen Martínez (AEP Murcia), hablaron sobre la organización de eventos en ayuntamientos.

En resumen, una grata jornada de convivencia valorada muy positivamente por los asistentes, en la que se siguió avanzando en el proceso de consolidación de AEP en la Región de Murcia, poniendo las bases para futuros proyectos.