El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha ratificado en su resolución de 27 de junio de 2011 la aprobación del Grado Oficial en Protocolo y Organización de Eventos que imparte la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Este Grado fue aprobado ha casi un año (el 30 de septiembre de 2011) y ya han estudiado el primer curso medio centenar de alumnos que dentro de unos días comenzarán el segundo curso de estos estudios oficiales. ( Ver el BOE ).

La Comunidad de Madrid ya había publicado en su boletín de 29 de noviembre de 2010 la Orden 5551/2010, de 8 de noviembre, por la que quedaba autorizada la implantación de titulaciones oficiales de Grado en las Universidades de la Comunidad de Madrid, entre ellas, la Protocolo y Organización de Eventos. ( Ver el BOCM ).

El texto del BOE dice textualmente: “Resolución de 27 de junio de 2011, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de junio de 2011, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos”, entre los que cita el de Protocolo y Eventos de la UCJC.

Y continúa: “El Consejo de Ministros, en su reunión de 17 de junio de 2011, ha adoptado el Acuerdo por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, dispone, en su artículo 26, que los Acuerdos de Consejo de Ministros por los que se establezca el carácter oficial de los títulos universitarios serán publicados en el Boletín Oficial del Estado.

En cumplimiento del citado precepto, esta Secretaría General de Universidades ha resuelto disponer la publicación en el Boletín Oficial del Estado del citado Acuerdo, como Anexo a la presente Resolución.

Madrid, 27 de junio de 2011.–El Secretario General de Universidades, Márius Rubiralta i Alcañiz”.

________________________________________________________________________________________
*Artículo publicado el 31 de Agosto de 2011 en RevistaProtocolo.es Ver artículo