Doña Concepción Alhama Rodríguez ha sido galardonada con la Medalla al Mérito en Protocolo y Organización de eventos en la X Jornadas Nacionales de Protocolo.

  • Directora de la Escuela Internacional de Protocolo de Elche (EIP) y coordinadora de la EIP con la Universidad Miguel Hernández desde 1997 hasta el 2009. Durante este periodo se formaliza un convenio marco y diferentes acuerdos específicos con dicha institución académica para impartir títulos propios como formación continua en la disciplina del protocolo, el ceremonial y las relaciones institucionales.
  •  En 1998 fundó el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP), que se convierte en centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández en el año 2010. Asume la presidencia de dicha institución hasta junio del 2016. En esta segunda etapa se consolida la formación reglada, ofertada por IMEP, con la titulación oficial del grado y máster universitario en organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales tras su verificación por la agencia nacional de evaluación de la calidad y acreditación (ANECA).
  •  Durante sus últimos 20 años de trayectoria profesional ha dirigido y coordinado diferentes encuentros profesionales que han
    contribuido a la consolidación de los valores y principios que defiende la asociación española de protocolo (AEP). Entre ellos, el I y
    II Encuentro Europeo de Protocolo en los que ha asumido la presidencia de su comité organizador durante el año 2012 y 2013.
  •  Es miembro de la Asociación Española de Protocolo (AEP) desde sus inicios, y ha sido Delegada Territorial de la Asociación en la
    Comunidad Valenciana, desde el 2012 hasta el 2015, generando vínculos a través de la firma de numerosos acuerdos de  colaboración con el tejido empresarial, asociaciones, instituciones públicas y privadas.