Don Andrés Costilludo Gómez ha sido galardonado con la Medalla al Mérito en Protocolo y Organización de eventos en la X Jornadas Nacionales de Protocolo.

  • Hasta 1991 está en diversos destinos militares; entre ellos la Guardia Real y la Misión de Paz de los Cascos Azules en Centro América.
    En 1991 siendo Comandante, es designado por el ET para formar parte del equipo de militares y diplomáticos que colaborarían en la organización y ejecución de los eventos del 92 ( Expo de Sevilla, JJOO de Barcelona y II Cumbre Iberoamericana. Así como la Conferencia de paz de Oriente Medio).
  • En 1993 es nombrado Vocal Asesor en el Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno. En 1996 es nombrado Subdirector General de Protocolo de la Presidencia de Gobierno.
  • En 2011 es nombrado Director General de la Unidad de Apoyo al Comité Organizador de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz 2012.
    En 2014 es nombrado Director General de Protocolo de la Presidencia del Gobierno cargo en el que permanece 5 años (hasta marzo de 2019).
  • Durante la permanencia en el Departamento de Protocolo ha participado en todos los Actos de Estado acaecidos en España (como responsable de Protocolo del Estado), así como en la organización de actos y visitas del presidente del Gobierno, tanto en España como en el extranjero.
  • Ha trabajado con 5 presidentes del Gobierno. Ha visitado más de 100 países.