La granadina Diana Rubio ha ganado el premio Napolitan Victory Award como “mujer influyente del año”. Estos galardones,  premios de asesoría política dirigidos a los consultores políticos de habla hispana, son considerados como los Oscar del marketing y la comunicación política.  

El evento, que  en su origen tenía el nombre de The Victory Awards Conference & Gala, se lleva a cabo en Washinton DC de forma anual desde el año 2012, y reconoce a las 12 mujeres más importantes de la comunicación política en el sector de la consultoría, siendo Diana Rubio la única española que este año consigue este reconocimiento.

Diana cuenta con una experiencia contrastada de más de 7 años realizando labores de consultoría y formación a sindicatos, partidos, candidatos políticos y organizaciones y empresas privadas nacionales e internacionales en cuestiones relativas a la comunicación y el protocolo. Actualmente trabaja como consultora y formadora especializada en comunicación, imagen, protocolo y eventos para empresas, instituciones y otras organizaciones.

Junto con esta estatuilla, Rubio recogerá en Washington DC otro premio por el novedoso libro “Política en serie” en el cual es coordinadora y coautora, como ‘libro político del año’.

Apunta el Medio de comunicación El Independiente de Granada  que, dentro de las 25 categorías que estos premios, Rubio está nominada en dos categorías más: el blog político del año, premio que ya ganó en 2014 por su bitácora Política y Protocolo, e investigación política del año, que también consiguió ganar en el 2015. La granadina ha presentado este año su tesis doctoral sobre eventos en los partidos políticos, calificada con sobresaliente cum laude.

En palabras de la premiada:

“Estoy muy emocionada por haber recibido tan importante premio, un reconocimiento a mi carrera que le dedico a todos los que luchan por la visibilidad de las mujeres consultoras, a mis compañeras de la plataforma Womencompol y a las mujeres de mi vida; mi abuela, mi madre y mi tía Cristina por ser ejemplos de valentía, esfuerzo y cariño”.