Francisco de Quevedo, uno de los mejores escritores españoles del Siglo de Oro ya nos avisó “Lo mucho se vuelve poco con sólo desear otro poco más”, y esto es lo que ha pasado con la celebración del pasado jueves 27 de septiembre con el Día Mundial del Turismo.

Los canarios teníamos la gran suerte de aprovechar este evento, que se celebra por primera vez en España, concretamente en Maspalomas en la isla de Gran Canaria para promocionar nuestro paraíso como destino turístico a nivel mundial, ya que entre los asistentes se encontraban: SS.AA.RR Los Príncipes de Asturias, El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) entidad que depende de la Naciones Unidas, D. Taleb Rifai, el Ministro de Industria y Turismo, D. José Manuel Soria, más de una centena de cargos políticos españoles y de distintos países, touroperadores, patrocinadores y medios de comunicación extranjeros, nacionales y locales.

El evento transcurrió durante varios días con una multitud de acciones y actividades en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas) que atrajo la atención de todos los turistas que paseaban por las zonas y en el Palacio de Expomeloneras distintas ponencias mundiales que abarcaron sus temas en “El turismo y la sostenibilidad energética”.

Sin embargo, el Gran Día (27 de septiembre) se podría haber centrado en su totalidad con la celebración de todas estas personalidades en la promoción de las Islas Canarias pero a algunos cuantos se les ocurrió la maravillosa idea de apretar la agenda y aprovechar la ocasión para incluir otra propuesta que dio paso a que la celebración del Día Mundial del Turismo en Gran Canaria, pasase al segundo plano, como fue: La visita en el mismo día de SS.AA.RR Los Príncipes de Asturias y todos los altos cargos políticos canarios a la isla de la Gomera, recientemente zozobrada por los incendios.

Los medios de comunicación hicieron eco de la noticia y la gran oportunidad la dejamos escapar, pues es una controversia intentar aprovechar la ocasión para promocionar las islas a nivel mundial y a la vez que mostrar a una de las islas desolada por las trágicas consecuencias de numerosos incendios.

Por supuesto que es correcto y digno de valorar que la presencia de SS.AA.RR Los Príncipes de Asturias, Ministro de Turismo y Presidente del Gobierno de Canarias demuestren su interés preocupante por la rehabilitación de la Gomera y apoyo a sus isleños pero NO ese mismo día, donde toda su atención debió de estar centrada en Gran Canaria.

Uno aplaza su boda si la novia se encuentra en el hospital desde hace dos semanas y más si hablamos de que no les suponen ninguna molestia el hacerlo. ¿Por qué no se programó esa visita un día antes o un día después?

Todos los que cogieron ese avión rumbo a la Gomera, nada más terminar el acto que tuvo una duración de dos horas en Expomeloneras, debieron de programar otro tipo de acciones custodiando a la OMT pues como ya saben todos, Canarias vive del turismo y era la ocasión perfecta para mostrarles sus paisajes, su gente, sus costumbres, sus lugares turísticos paradisíacos, ocio, relax, aventuras y su apuesta por unas infraestructuras de energías sostenibles. Ustedes creen ¿Qué volverá la OMT a repetir candidatura en España?

Somos asesores, especialistas, expertos, organizadores de protocolo y eventos, nuestra apuesta por ofrecer la mejor imagen y las consecuencias de su promoción ya sea de un cargo político o empresa conciernen siempre a valorar detenidamente si queremos abarcar “Todo y mal o poco y bien hecho”.