Juan Jose FeijooDe buen grado hemos recibido la noticia. Al fin, el Protocolo tiene ese ansiado respaldo oficial que desde hace tiempo se estaba buscando.

Como se ha informado, los estudios en “Organización de Eventos y Protocolo” han obtenido el reconocimiento como nuevo grado, cumpliendo las exigencias del Plan Bolonia y del Espacio Unico Europeo.
Lo que empezó como título propio instituciones universitarias, ahora incorporan el reconocimiento del Estado, confiriéndole ese carácter de título oficial.

Con permiso de Bolonia, se ha puesto una pica en Flandes. Ha sido un largo-y veces tortuoso- camino el recorrido para llegar a obtener ese grado.

Con estas pinceladas, queremos sumarnos a la satisfacción general que hay ahora mismo en el espectro protocolario y sin obviar lo que dice nuestro admirado Carlos Fuente “ahora hay que gestionar adecuadamente estos estudios y contribuir a su prestigio”.

Como más de una vez hemos dicho, el protocolo hace tiempo que ha dejado de ser un oficio. Es una profesión legitimada y reconocida. Enhorabuena.