Curso de Formación de Auxiliar de Eventos para personas con discapacidad intelectual

Sesión I, jueves 28 de febrero, Módulo II: Protocolo en los eventos.
En esta sesión, que correspondía a la última del Módulo II, se ha hecho un repaso de algunos conceptos básicos que se habían visto dentro del módulo “protocolo en los eventos”, como protocolo y sus tipos, acto y sus tipos, así como las principales fases que hay que seguir para organizar un acto.
Tras esta primera parte teórica, se han presentado algunos de los documentos más comunes en la organización de actos como el cronograma, el programa, el listado de invitados, las escaletas, etc. Documentación que habitualmente manejan los auxiliares de eventos para llevar a cabo sus tareas.
Por último, se ha puesto en práctica esta teoría mediante un supuesto, concretamente, la organización de un evento para celebrar la clausura de dicho curso. Se han seguido el esquema de fase de planificación, fase de ejecución y fase de evaluación, se han comentado los documentos necesarios y el contenido de cada uno de ellos, así como el listado de invitados.
Ha sido una sesión, especialmente, participativa en la que se han resuelto muchas dudas y curiosidades sobre la organización de eventos, además de poner en valor la importancia que tiene la figura del auxiliar de eventos para conseguir el correcto desarrollo de cualquier evento.

http://www.plenainclusionaragon.com/informate/actualidad/noticias/2019/curso-de-formacion-de-auxiliar-de-eventos-para-personas-con