«Creo que la sociedad tiene necesidad del protocolo, aunque en la mayoría de los casos protocolo se queda en poner una bonita mesa y ordenar los participantes en un acto.»

 

Nombre: Csilla Felföldy

Empresa: Vondomevents

Cargo: Coordinadora de Madrid

Actividad: Alquiler de mobiliario de diseño y organización de eventos

¿Cómo te vinculaste al mundo del protocolo?

Desde siempre me llamaba la atención el mundo diplomático y el protocolo. Me hacía muchas preguntas viendo cualquier acto de la índole que fuera. Cuando llegué a España me puse en contacto con mi embajada, la Embajada de Hungría en España, y a partir de ese momento el protocolo y yo empezamos a acercarnos, hasta llegar a desempeñar el cargo de asistente consular en el Consulado Honorario de Hungría en Valencia.

¿Por qué decidiste hacerlo?

Como decía, mi interés por el protocolo venía desde muy lejos. Cuando me acerco al mundo diplomático, empiezo a indagar sobre la posibilidad de formarme. Los estudios de protocolo de entonces son de carácter privado, lo que hoy en día ya es un grado oficial. Precisamente por haber realizado los estudios y hoy en día estar en posesión del Grado de Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela, me brindaron la posibilidad de poder participar en grandes eventos deportivos como los Juegos del Mediterráneo Almería 2005, el Gran Premio de Europa de la F1, el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana de MotoGP, pero también me dieron la satisfacción de haber podido organizar el XI Congreso Internacional de Protocolo en Budapest, mi ciudad natal.

¿Qué significa, en tu día a día, el protocolo?

Creo que el protocolo debería estar presente en el día a día de todos, y no sólo en el terreno oficial, laboral de cada uno, sino en la vida privada también, pues facilita un mejor entendimiento e incluso, me atrevo a decir, que nos hace la vida más fácil. Nos hace más seguros a la hora de comportarnos en cualquier situación. Me llegan muchas preguntas de empresas, particulares, hasta de jóvenes sobre protocolo, cómo saludar, cómo comportarse en diferentes actos, lo que demuestra de la necesidad de tener el protocolo en nuestras vidas. Y si es importante en la vida privada, para una empresa debería ser una herramienta imprescindible, pues si las empresas tuvieran un manual interno de protocolo, creo sinceramente que sería una ayuda muy valiosa para la organización de cualquier acto, evento de la misma.

Cuéntanos, brevemente, en qué consiste tu negocio

El mobiliario es una parte fundamental e imprescindible en un evento, por ello y viendo las necesidades de éste sector hemos lanzado «Vondom Events», la línea de alquiler de muebles Vondom.
Nuestro potencial reside en crear espacios únicos, exclusivos y llenos de inspiración que ayuden a nuestros clientes a que la puesta en escena sea excelente.
Si algo nos caracteriza es que buscamos posicionarnos no sólo como una empresa, sino como una experiencia, tanto de cara al cliente como al usuario final.  Trabajamos para ello combinando arte, talento y un producto de alta calidad.
El mobiliario Vondom está diseñado por prestigiosos diseñadores como Ramón Esteve,
A- Cero, Karim Rashid, Javier Mariscal, JM Ferrero, Teresa Sapey… etc. entre otros; que se caracterizan por su elegancia y sofisticación.
Nuestros muebles cuentan con la posibilidad de personalizarse a través de una amplia gama de colores mediante luz y vinilos, que hacen posible la creación de un ambiente totalmente corporativo.
Cubre las necesidades y expectativas de cualquier empresa amante del diseño y del «savoir faire» en sus eventos. Teniendo a su disposición mobiliario, macetas, iluminación y alfombras IN & OUT de vanguardia.
Exploramos el lenguaje de un diseño novedoso que constituye un diálogo entre tiempo, forma y espacio.
Nuestra empresa cuenta con profesionales del mundo de protocolo y organización de eventos por lo que no sólo podemos “vestir los eventos”, sino también organizarlos.

¿Qué crees que haría falta para mejorar la imagen del protocolo en la sociedad?

Creo que la sociedad tiene necesidad del protocolo, aunque en la mayoría de los casos protocolo se queda en poner una bonita mesa y ordenar los participantes en un acto. En mi modesta opinión, deberíamos transmitir todos los profesionales que trabajamos en protocolo y organización de eventos, cada uno en nuestro círculo, que protocolo es mucho más que eso. De esta manera creo que la información llegaría de manera mucho más eficaz a la sociedad.

Datos de contacto:
csilla@vondomevents.com
649 551 476