El pasado 10 de febrero quedó constituida en Puertollano la Junta Electoral que se ocupará de todo el proceso para la elección del futuro Delegado Territorial de la AEP en la Comunidad de Castilla- La Mancha.
Los socios voluntarios para la creación de dicho órgano son: Dña. Ana María Sánchez Alarcos como Presidenta, D. Álvaro Valero de Viñas como Secretario y Dña. Marta Sánchez Díaz como vocal. Así pues, se procedió a ratificar a los tres socios que la Secretaría de la AEP eligió como suplentes mediante insaculación entre los asociados incluidos en el Censo Electoral de CLM. Los suplentes ratificados son: Dña. Montserrat Aguado Burgos, Dña. Laura Campos Poveda y Dña. Purificación Natividad Pavón Collado. Todos ellos han aceptado su nombramiento con compromiso, interés y entusiasmo.
Mañana, viernes 17 de febrero se abre el plazo para la presentación de las candidaturas a Delegado Territorial hasta el viernes 24 de febrero, día en el que se publicarán las candidaturas en la Web y en las redes sociales.
Cualquier alegación o impugnación a los posibles candidatos podrá ser remitida a secretaria@aeprotocolo.org antes del 27 de febrero con el fin de que la Junta Electoral resuelva en consecuencia. El lunes 6 de marzo se proclamarán definitivamente las candidaturas que reúnan los requisitos necesarios para serlo, según se especifica en el Reglamento y Calendario Electoral aprobados al efecto por la Junta Directiva de la AEP.