Constituida la Junta Electoral. Se abre el plazo para presentación de candidaturas al cargo de Delegado/a Territorial de la AEP en Canarias

Tras la finalización del plazo de impugnaciones al Censo y a la Junta Electoral, con fecha de hoy 28 de febrero queda constituida la Junta Electoral que custodiará todo el proceso hasta su culminación con la elección del futuro Delegado/a Territorial de la Comunidad de Canarias.
A propuesta de la Comisión Gestora, en función del sorteo realizado y de la confirmación de la disponibilidad de los socios designados por insaculación a la Secretaría General de la AEP, la Junta Electoral ha quedado conformada de la siguiente manera:

Doña María Teresa Cabrera Ortega como presidenta.
Don Marco Antonio Arbelo González como secretario.
Doña Alejandra Esther Cruz Hernández como vocal.

La Junta Electoral tendrá la función de admitir, proclamar candidatos y resolver cualquier asunto relacionado con el proceso electoral para la futura Delegación Territorial, siguiendo el calendario y el reglamento electoral aprobados. En este sentido y de acuerdo al censo que obra en la Secretaría General:

1. Se fija en 2 el número de avales que deben presentar las candidaturas, obedeciendo al menos al 10 % de los socios que figuran en el censo.
2. El plazo para presentación de candidaturas comienza el miércoles 28 de febrero y finaliza el miércoles 7 de marzo a las 24,00 horas.
3. Los/as candidatos/as deberán cumplir con los siguientes requisitos:
 Tener una antigüedad de tres años (3) de manera ininterrumpida como socios individuales.
 Estar al corriente de sus obligaciones administrativas y estatutarias.
 Residir en el Comunidad Autónoma de Canarias.
 Presentar su Currículum Vitae reflejando su experiencia profesional en Protocolo, Relaciones Institucionales y Organización de Eventos. Puede remitirse a secretaria@aeprotocolo.org desde donde se elevará a la Junta Electoral.

Aprovechamos la ocasión para trasladar nuestro agradecimiento a la Comisión Gestora por haber hecho posible la conformación de un Reglamento y Calendario Electoral.
Fdo.: La Junta Electoral

Adjuntamos el modelo para presentación de avales.