La Delegación territorial de AEP en Castilla y León, representada por nuestro socio en Burgos Jose Ignacio de Rozas, ha sido testigo hoy del solemne y entrañable acto académico conmemorativo del 25º Aniversario de la Universidad de Burgos en el que ha sido reconocido como Dr. Honoris Causa el Excmo. Sr. D. Juan José Laborda, ex-presidente del Senado.

Con motivo de esta importante efemérides queremos felicitar a la responsable de Protocolo de dicha Institución académica, Marisa Corcuera, por la excelente organización del mismo así como por el acrisolado trabajo de apertura a la sociedad de la Universidad burgalesa abordando las claves fundamentales que marcarán las relaciones entre las Instituciones académicas y representativas.

Mención especial en este día al Doctor Laborda Martín, homenajeado por los estudiantes de la Universidad de Burgos, que formó parte de la Comisión redactora del decreto de preautonomía de Castilla y León aprobado en 1982 y fue Procurador en la II Legislatura. Portavoz parlamentario y Consejero de Estado además de uno de los mayores defensores del sistema de libertades nacido de la Constitución de 1978.

El acto, presidido por el Mgfco. Sr. Rector, D. Manuel Pérez Mateos, contó con la presencia entre otros del Presidente de la Comunidad autónoma de Castilla y León, el Presidente del Parlamento autonómico además de una representación importante de la sociedad regional y nacional, con intervención del también Doctor por esta Universidad, el periodista, Alex Grijelmo.