De conformidad con el Calendario Electoral para el Principado, se ha reunido la Comisión Gestora para poner en común los ofrecimientos de los socios voluntarios para formar parte de la Junta Electoral y realizar el sorteo pertinente para poderla conformar con tres miembros titulares y tres suplentes tal como es preceptivo.

La Junta Electoral que tendrá la función de admitir, proclamar candidatos y resolver cualquier asunto relacionado con el proceso electoral para la futura Delegación Territorial asturiana, ha quedado integrada por los siguientes socios titulares:

– María Jesús Aguilar
– Jorge Hurlé Palacios
– Cristina Santamarina

Como socios suplentes: Andrea Canal Montes, María Fernanda Fernandez Barreda y Ángela García Carrasco.

La Comisión Gestora, en cumplimiento de sus obligaciones, ha realizado el sorteo de entre los socios censados, documentando cada una de sus acciones con total rigor y a la espera de que todos acepten este reto. No obstante, queda abierto el plazo para posibles impugnaciones, hasta el viernes 31 de marzo, por lo que hacen públicos los nombres de los socios integrantes de la Junta Electoral a estos posibles efectos.

La Gestora agradece el ofrecimiento a los socios voluntarios y el apoyo recibido por parte de todos en esta primera parte del proceso.