Concluidos hoy, 25 de marzo de 2022, los procesos electorales convocados por la Junta Directiva para la renovación de las delegadas y delegados territoriales de nuestra asociación, como marca nuestra normativa estatutaria y previamente a la inminente convocatoria de elecciones a la presidencia y vicepresidencias de la Junta Directiva.

En un tiempo récord y con una encomiable labor de coordinación de la Secretaría General, se constituyeron las necesarias comisiones gestoras y las juntas electorales en cada una de las demarcaciones que han optado por la renovación, propiciando la presentación de candidaturas en Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Valencia. Una convocatoria conjunta que compartía formulación y fechas del calendario electoral aprobado al efecto y que ha permitido abordar simultáneamente esta renovación.

Una vez verificados los requisitos exigidos, los avales presentados y la documentación aportada y sin haberse registrado impugnaciones o reclamaciones en los plazos establecidos, han quedado proclamados como nuevos delegados y delegadas las siguientes personas:

María José Flujas Leal                                Andalucía, Ceuta y Melilla
            Jorge Hurlé Palacio                                    Principado de  Asturias
            Pilar Sánchez de las Heras                        Castilla La Mancha
            Sonia Alonso Álvarez                                 Castilla y León
            Nuria Picos Piñeiro                                     Galicia
            Catalina Barceló Llinás                              Islas Baleares
            Juan Luis Sierra Domínguez                     Madrid
            Ana María Fernández Fernández              Región de Murcia
            María del Carmen Portugal Bueno           Comunidad  Valenciana

En aquellas demarcaciones territoriales en las que, por diversas circunstancias, no se han presentado candidaturas, será la futura Junta Directiva la que decida como afrontar la representatividad de los socios que residen en las mismas, ya sea aplicando el art. 20º del Reglamento de Régimen Interno en cuanto a la extensión del ámbito de actuación de las delegaciones a territorios y comunidades colindantes, ya sea nombrando representantes territoriales provisionales mientras se propician nuevos procesos electorales. En cualquier caso, la defensa y representación de todos los miembros de la asociación está garantizada por la Junta Directiva, que recoge y se hace eco de las sugerencias y consideraciones que, en este sentido, nos han hecho llegar socios y socias avecindados en comunidades que no cuentan, todavía, con delegación territorial.

Quiero reiterar públicamente el agradecimiento de la Junta Directiva a todas las personas que han intervenido en el proceso electoral (secretaria general y secretaria técnica de la asociación, comisiones gestoras y juntas electorales en cada delegación), asegurando que este transcurra sin incidencias y garantizando los cauces democráticos de participación, transparencia y publicidad que el proceso demanda.

Agradecer también a las delegadas y los delegados que han dejado de formar parte de la Junta Directiva en esa calidad, por su trabajo y su dedicación que, de forma voluntaria y no remunerada, han aportado a la AEP durante años. Han sido, sin lugar a dudas, la cara de la AEP en los territorios que forman nuestras delegaciones. Nos han representado, han defendidos y asesorado a nuestros socios y han logrado que la AEP sea el referente profesional que es hoy en día. Y felicitar a las nuevas delegadas y delegados que se incorporarán  a la nueva Junta Directiva y que, junto a quienes se mantienen en algunas delegaciones, conforman ahora esa cara amable de la AEP en cada rincón de España.

En unos días comenzaremos un nuevo proceso electoral, en este caso destinado a la renovación de la presidencia, las vicepresidencias y el resto de la Junta Directiva de la AEP. Hasta su culminación en la Asamblea General prevista para los primeros días del mes de mayo, estoy a vuestra entera disposición, en la seguridad de afrontar un nuevo periodo, apasionante e ilusionante, en el largo camino que nos une y nos congrega: la defensa de la profesión.

Con mi sincero deseo de éxito personal y profesional, te hago llegar un entrañable abrazo,

Juan Angel Gato Gómez