Con el fin de facilitar la comunicación y la atención a nuestros socios durante el mes de agosto, recordamos lo anunciado en anteriores comunicados: la sede físicamente permanecerá cerrada desde el 6 de agosto al 6 de septiembre, no obstante, seguiremos atendiendo cualquier urgencia en el teléfono 639 511 849 y en el correo de secretaria@aeprotocolo.org

Así mismo, transcribimos el comunicado estival del presidente, remitido el 14 de julio:

Querid@s colegas y amig@s de la AEP:

Quisiera en primer lugar trasladaros, en nombre de los miembros de la Junta Directiva y de la Comisión Permanente, los mejores deseos de un excelente estado de salud personal y familiar.

Hemos despedido una primavera que, a pesar de las difíciles circunstancias que padecemos, nos ha permitido dar pasos firmes y responsables  en la actividad, aún en período de alarma, en la que nuestra Asociación que ha realizado eventos en formato híbrido con charlas, entrega de premios, coloquios, webinars, tertulias y mesas redondas en los meses de este semestre que ha finalizado

Temas que van desde “Normas sobre Ceremonial y Protocolo en América”, pasando por “El Protocolo centroeuropeo y en la Europa del Este”, la tertulia “Entre amigos.A proposito del protocolo deportivo”, la mesa redonda “Mujeres  socias emprendedoras en nuestro ámbito profesional”, otras actividades relacionadas con “La Semana Santa” en el mes de marzo y seguidas del muy importante eventos de las I Jornadas Académicas y la entrega de la I y II edición de los Premios a la Excelencia en los estudios de Protocolo”, actividad que tuvimos que suspender el pasado año con la aparición de la pandemia y que en esta ocasión pudimos llevarla a efecto en  el Consejo Superior de Deportes, que nos cedió sus estupendas instalaciones.

 Recordar que en el mes de mayo pudimos llevar a efecto nuevas charlas en temas sobre la “Discapacidad en los eventos híbridos”, “Protocolo en las Fuerzas Armadas” y la muy importante e interesante mesa redonda “Pasado, presente y futuro de los estudios de Protocolo” que contó con un gran elenco de compañeros, grandes profesionales y referentes académicos .

Ha sido la ciencia, la experiencia y la trayectoria profesional la que ha marcado la pauta y los avances en la vacunación lo que nos está permitiendo atisbar un horizonte diferente en el que podemos trabajar venciendo resistencias, trasladando seguridad , confianza y experiencia.

Con el solsticio, ha llegado el verano y ojalá pudiéramos tener una mayor presencia física de los participantes como en el III Encuentro de la AEP en las Islas Baleares, coordinado por nuestra secretaria general Catalina Barceló. Seguiremos, el jueves dia 22 a las 19 horas, con el webinar titulada “Protocolo en los JJ.OO.”, cuando estamos a punto de que, si las circunstancias lo permiten, de comienzo la cita de los JJ.OO. de verano en Japón. En esta faceta del Deporte os adelantamos la posibilidad de celebrar en Noia, a finales de noviembre, el II Congreso Nacional de Protocolo en el Deporte .

Queremos dedicar este nuevo semestre a la investigación y la comunicación política, como podéis comprobar en el Programa_formacion_2_semestre, al igual que otras actividades que tienen programadas los países miembros de la OICP, a la que pertenecemos desde su creación y que está en la programación de los actos conmemorativos de XX Aniversario.

Gracias por estar ahí, disfrutar del estío, de la vida, de vuestra gente….y, hoy más que nunca, muy feliz y saludable verano para vosotros y vuestras familias.

 Un gran abrazo,

Juan Ángel Gato GómezPresidente