El miércoles 22 de febrero ha quedado conformada la Mesa Electoral que velará por un correcto desarrollo de la jornada electoral del próximo 24 de marzo durante la elección del futuro Delegado Territorial de la AEP en la Comunidad de Castilla- La Mancha, en el caso de que se presenten más de una candidatura.

Tras la petición de voluntarios por parte de la Junta Electoral entre los Asociados, se han recibido dos ofrecimientos, los de los socios Dª. María Teresa Jiménez Tolosa y D. Miguel Lillo Osuna que pasan con Reglamento Electoral “…En el caso de no disponer de voluntarios, se hará un sorteo entre todos los socios que figuran en el Censo, que cumplan con la antigüedad señalada y que no figuren como candidatos electorales.”… por este motivo se ha realizado un sorteo por insaculación resultado tras este la composición definitiva de la Mesa Electoral del siguiente modo:

Titulares

  • Presidenta: Dª. María Teresa Jiménez Tolosa
  • Vocal: D. Miguel Lillo Osuna
  • Vocal: D. Rafael Marcos Prado

Suplentes

  • Dª. Belén López Ruíz
  • Dª. Yolanda Fernández de Sevilla Ródenas
  • Dª. Clara de Asís Gordillo Andrés

Estos serán los encargados de comprobar la identidad de los votantes,  de la recogida de las papeletas de voto  y depositarlas en la urna, cerrada y preparada al  efecto así como de proceder al recuento de los votos el día de las elecciones.

El Reglamento Electoral indica que …”Los designados Presidente y Vocales de la Mesa Electoral disponen de un plazo de siete (7) días hábiles para alegar ante la Junta Electoral la causa justificada  y documentada que les impida la aceptación del cargo, que resolverá sin ulterior recurso en el plazo de cinco (5) días hábiles y comunicar, en su caso, la situación producida al primer suplente”.