Felón, chaquetero… Diccionario de insultos para entender la política española

La pasada semana, la periodista de «El Correo Solange Vázquez», se puso en contacto con la AEP para realizar una consulta de protocolo. Su artículo, dirigido al vocabulario «agresivo» que usan que los políticos en campaña, recoge como los insultos entre ellos cada vez son más habituales.

Con las elecciones cerca y la ansiedad por salir en las redes sociales, los líderes de los principales partidos sacan la artillería verbal, no muy original, ya que existen insultos ‘políticos’ mucho más eruditos.

El ‘insultómetro’ político, que siempre está activo, ha registrado en las últimas semanas una escalada. No es que una conjunción astral extraña haya desatado la lengua de la clase política, es que siempre ocurre así cuando se acercan las elecciones o cuando hay algún asunto tenso sobre la mesa, como ha ocurrido con el ‘procés’ catalán, fuente, entre otras cosas, de numerosas andanadas -poco finas- entre representantes de distintos partidos. Así que, en estas fechas, se puede decir que se ha abierto la veda.

Artículo completo aquí.