Ayer jueves veintiocho de abril, Don Carlos Fuente presentó en primicia mundial su libro sobre los Premios Príncipe de Asturias en el Club de Prensa de La Nueva España de Oviedo , rodeado de profesionales protocolarios de su región, periodistas, colaboradores, compañeros, familia y amigos .

Presidencia presentación libro Carlos Fuente

La presentación fue realizada por Don Oscar Alba, director de la Editorial Sindéresis y Doña Flor Melón, Jefa de Gabinete Presidencia Asturiana. Ambos, elogiaron la gran trayectoria profesional de Don Carlos Fuente, lo felicitaron por la original idea de escribir sobre los Premios que conoce en profundidad, y alabaron su carácter afable y generoso.

Esta inédita obra relata las interioridades organizativas, anécdotas reales de los Premios Príncipe de Asturias (en la actualidad Premios Princesa de Asturias), y nos narra la evolución de la ceremonia más importante de España de repercusión mundial.


Portada libro PROTOCOLO Y CEREMONIAL EN LOS PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS ( 1981 - 2010 )

Este libro es el único que existe en el mercado sobre estos Premios de reconocimiento universal, es el primero que analiza desde el punto de vista protocolario la composición de la mesa presidencial, del escenario y como en sus inicio se tenía que crear con muy pocos medios usando la audacia, cautela y siempre cuidando los detalles, nos habla de sus protagonistas:  los galardonados y el Príncipe de Asturias, del cambio en su duración pues antaño duraba dos horas y media con dos partes bien definidas y actualmente son noventa intensos minutos, sugiere mejoras y hace criticas constructivas de los mismos, y nos cifra este evento de prestigio internacional que sitúa a Asturias en el panorama internacional.

Presentación del libro

 

Carlos Fuente fue muy emotivo y recordó a todos los presentes la importancia de la colaboración y buena comunicación entre todas Instituciones involucradas, los periodistas que son siempre aliados vitales,  y todos los profesionales que trabajan en los Premios para conseguir el éxito de los mismos, “ conseguir la foto“ y magnificarlos con “alma “.

Fuente: Ángela García Carrasco ( Socia AEP – Principado de Asturias)