De manos del Presidente de la AEP y en un emotivo acto celebrado en la sede del Consejo General de la ONCE.

El pasado 12 de diciembre será una fecha que siempre recordará nuestra querida amiga, compañera y socia Belén Nogales.

La Junta Directiva, en pleno, tuvo el honor y el grato placer de concederle de manos del Presidente de la AEP la Medalla de Oro al Mérito en Protocolo, distinción que nuestra Asociación otorga en reconocimiento a la labor que desempeñan todos los socios y socias que, en su dilatada trayectoria personal y profesional, luchan por los intereses de la profesión y de la propia AEP.

No vamos a descubrir ahora el dilatado historial profesional de la apreciada Belén, pero sí que nos permitiremos resaltar su abnegado trabajo diario en el Ayuntamiento de Madrid, sin quitar sus primeros pasos en un afamado despacho de abogados madrileño.

Pero ha sido, como decíamos, en la Corporación Municipal Madrileña donde ella ha desarrollado de forma ingente su experiencia protocolaria. Nada más y nada menos que desde el año 1992 hasta el año 2008, fecha en la que, por motivos personales, hubo de solicitar su excedencia.

Quienes la conocen bien –prueba de ello fue la más de una docena de invitados que acudieron a este sencillo pero emblemático evento- dicen que su sonrisa nunca se apaga y el buen hacer y la amabilidad son los símbolos protocolarios que enarbola día a día. 

En el discurso de cierre de esta entrega el Presidente de la AEP, Juan Angel Gato reseñó que Belén “ha de ser el espejo en el que se miren todos los profesionales del sector”. Asimismo, precisó que la AEP “con este merecido gesto hacia Belén demuestra que está fuerte, unida y que va a seguir en la brecha diaria por defender esta profesión que, día a día, se manifiesta ante la sociedad y la empresa como valora añadido a la comunicación”.

Belén, estamos muy orgullosos de tenerte, primero como amiga, después como profesional y, como no podía ser de otro modo, como socia que, como bien dices en tu extraordinario discurso de agradecimiento y que aquí reproduciremos literalmente por su interés, la AEP ha de seguir luchando por los intereses de los socios y de los que no son, pero que algún día estarán en esta gran familia.

FELICIDADES, BELÉN!!!

_______________________________________________________________________________

DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DE BELÉN NOGALES: 

Querido Presidente de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROTOCOLO, miembros de la Junta, compañeros de profesión, amigos todos.

En primer lugar, quiero expresaros mi gratitud por la concesión de la Medalla al Mérito en Protocolo, distinción ésta que supone un gran honor para mí y que me llena de satisfacción. Gracias a todos por la larga espera a la que os habéis visto abocados debido a mis circunstancias personales que bien conocéis y que no me han permitido recibir dicha medalla hasta el día de hoy.

Quisiera hacer una especial mención a nuestra querida y ya desaparecida María Carretero, Presidenta de Honor de la Asociación, pilar esencial en la andadura que iniciamos hace ya más de dos décadas.

En un día tan señalado como hoy, echo especialmente en falta a mi padre, recientemente fallecido, referente y apoyo incondicional en el desarrollo de mi profesión, así como a mi marido, ausente por motivos de trabajo.

Gracias también a mi madre, consejera y “confidente municipal” durante mi trayectoria laboral, y en todas las diversas actividades de mi vida.

Y como no a los amigos y compañeros que hoy me honran con su presencia y que me han acompañado y apoyado durante los años que desempeñé las funciones de mi cargo en el Ayuntamiento de Madrid. Queridos Amigos, sin todos vosotros el camino me hubiera resultado mucho más difícil.

No puedo  dejar de agradecer a Belén López su labor para la consecución de este acto. Gracias, Belén, por tu dedicación, cariño y por ser mi nexo permanente con la Asociación, y a Catalina Barceló por facilitarme tanto las cosas.

Recuerdo la ilusión y el ímpetu de nuestros comienzos  allá por el año 1992, cuando todo eran trabas y falta de medios, y ahora , 20 años después,  gracias a vuestra entrega y tesón, así como a la incorporación de una nueva generación de expertos en la materia, se ha logrado que nuestra Asociación se haya fortalecido, a la par que crecido, habiendo conseguido  el reconocimiento del Grado Oficial en Protocolo.

No quisiera finalizar mis palabras sin introducir una nota anecdótica relacionada con el apasionante mundo del Protocolo.  En una ocasión alguien me dijo: Belén, los actos tienen que salir “de 10”. Todos sabéis las grandes dificultades que hay que salvar para conseguir esto, incluso para lograr el tan ansiado “aprobado”.

Es bien sabido que el Protocolo es un instrumento de comunicación que debe facilitarnos y nunca enturbiar, las relaciones tanto  a nivel institucional como  privado. Aprovechemos nuestra experiencia para enriquecerlo y darle el dinamismo que reclama el tiempo que vivimos.

 

De nuevo ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!