«Es primordial que todos rememos en una misma dirección para que la imagen del profesional de Protocolo y Organización de Eventos se vea valorada tal como se merece. Una formación reglada y de calidad.»

 

Nombre: Ana M. Fernández Fernández.

Empresa: Delegación Territorial de la Región de Murcia.

Cargo: Delegada.

Datos de contacto: amfernandez@aeprotocolo.org


¿Cómo te vinculaste al mundo del protocolo?

No sabría ponerle fecha, creo que estoy vinculada a él desde siempre. En todas las etapas de mi vida ya sea a nivel formativo, profesional e incluso personal ha estado presente. Actualmente vivo plenamente  implicada a la Asociación Española de Protocolo en la Región de Murcia, y al proyecto de investigación para la realización de mi doctorado en protocolo y política.

¿Por qué crees que el protocolo es una herramienta importante para las instituciones y las empresas en general?

En mi opinión, la pluralidad del término protocolo lo hace indispensable tanto en las instituciones, partidos políticos, empresas y en la sociedad en general. El protocolo es una gran herramienta de comunicación que facilita y mejora los valores, las ideas y la imagen de aquella institución en la que trabajemos, tener un buen profesional del protocolo siempre suma.

¿Cómo se encuentra en sector del protocolo y organización  de eventos en la Región de Murcia?

Se nota inquietud por el tema, aunque aún nos queda camino para que la figura del técnico de Protocolo y Organización de Eventos adquiera la relevancia que merece; cada día hay más sectores que buscan personal formado en protocolo, sobre todo en cuanto a la organización de eventos se refiere. Los eventos corporativos y los congresos tienen  en la Región de Murcia un destino muy atractivo.

¿Qué crees que haría falta para mejorar la imagen del protocolo en la sociedad?

Es primordial que todos rememos en una misma dirección para que la imagen del profesional de Protocolo y Organización de Eventos se vea valorada tal como se merece. Una formación reglada y de calidad,  ayuda a evitar el intrusismo en la profesión que dota de mala fama al sector.

Es cierto que hay normas de protocolo que están obsoletas, pero si algo es susceptible de cambio hagámoslo o por lo menos trabajemos juntos para que ocurra.

¿Qué prioridades y objetivos destacados os habéis marcado en la Delegación de AEP Región de Murcia?

Desde la delegación de Murcia trabajamos para agrupar a los profesionales vinculados al mundo del Protocolo y la Organización de Eventos y por supuesto dar respuesta a aquellas personas interesadas en nuestro sector ofreciendo la posibilidad de formar parte de una asociación con la que pueden contar a nivel regional y nacional.

Nuestro objetivo es conseguir sensibilizar y concienciar a la sociedad murciana de la importancia de los profesionales de Protocolo y Oganización de Eventos, no solo para la economía regional sino para el desarrollo de la imagen de nuestra Región.