El pasado jueves se presentaba en el Hotel Ilunion Suites de Madrid el primer libro de Alejandro Villena, “Eventos. Herramienta de Comunicación y su valor en el Marketing”.

La presentación de este libro, uno de los eventos que forman parte de los programados para celebrar el 25 Aniversario de la AEP,  fue doblemente especial para la Delegación de Madrid. Por un lado, para Javier Aguado y su equipo, fue un honor apoyar a Alejandro en su nuevo proyecto que pretende actualizar el mundo de los eventos, el protocolo, la comunicación y el marketing y adaptarlos a los nuevos tiempos. Por otro lado, la Delegación de Madrid “se estrenaba” y organizaba así su primer evento.

Presentación del libro de Alejandro Villena

Tras la bienvenida de nuestro Presidente y una breve presentación por parte de Oscar Alba, editor de la obra, Villena exponía las conclusiones de diez años de investigación ahora plasmadas en un libro que se enmarca dentro de una trilogía que se convertirá en los primeros libros teóricos que unan diferentes disciplinas como el Protocolo, el Marketing y la Comunicación.

Entre los objetivos que persigue este libro, podemos citar, a modo de resumen:

  • Establecer los eventos como herramienta de Comunicación de Marketing.
  • Dotar a los eventos de una teoría esencial para poder llevar a cabo una estrategia y una operatividad desde el punto de vista del Marketing y de la Comunicación, en las distintas fases del mismo.
  • Postular el Protocolo como ciencia de organizar eventos, incorporadas dentro de las denominadas “ciencias de la comunicación”. Adaptándolo así a su propia evolución y adecuarlo a las nuevas circunstancias.

La presentación giró en torno a una nueva manera de entender los eventos como una “herramienta de comunicación de marketing, adaptándolos a su propia evolución y adecuándolos a las nuevas circunstancias”.

Posterioremente, Villaena concedió una entrevista al programa de radio Buena Gente. Para escucharlo, pincha aquí.