Cierra con éxito un programa único en su especialidad en las universidades de Galicia, que concita a alumnos españoles y extranjeros

El programa formativo de protocolo, comunicación y organización de eventos que se imparte en la Facultad de Comunicación de la Universidad de A Coruña llega a su fin. El acto de clausura tuvo lugar el sábado día 4 de junio en el salón de actos de la facultad, donde se congregaron profesores, alumnos y familiares para despedir esta sexta edición. El acto estuvo presidido por el decano de la facultad, José J. Videla, a quien acompañó la directora del programa, Olga Casal y la ponente invitada, la periodista Doda Vázquez.

Este curso académico que termina ahora ha contado con varias novedades, como la incorporación de varios cursos cortos que han convivido con el título de Especialista en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Entre ellos, uno de Técnicas de Organización de Eventos y otro de Habilidades de Comunicación Social en el Entorno Profesional. La modalidad online, que se ha estrenado este año, ha permitido que alumnos de diversos puntos de España y del extranjero pudieran acceder a estos estudios especializados que ofrece la universidad coruñesa. La UDC es, hasta el momento, la única universidad de Galicia que cuenta con una oferta académica relacionada con el protocolo y la organización de eventos, llevada a efecto en colaboración con Aula de Comunicación (www.auladecomunicación.com).

La lección magistral, que impartió Doda Vázquez con el título “Los avatares de una periodista en tiempos de crisis”, versó sobre su experiencia personal en el complejo mundo de la comunicación. Relató anécdotas y curiosas situaciones que revelaron la necesidad del periodista de dominar diversas herramientas comunicativas, como el lenguaje del protocolo.

Doda Vázquez es un referente en el periodismo local. Fue redactora en La Opinión y Xornal Galicia y lo es ahora en El Ideal Gallego, actividad que compagina con su participación como contertulia en TVG, Radio Galega y Radio Coruña. Es coautora de varias publicaciones y responsable de comunicación en diferentes empresas y eventos de ámbito local. En su extensa formación académica destaca el posgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa que cursó en la universidad coruñesa.

Fuente: Olga Casal.