Vicente Díez, Jefe de Protocolo y Relaciones Externas del Parlamento autonómico y miembro de la AEP, defendió el papel de la Jefatura del Estado como “embajadora de la marca España fuera de las fronteras nacionales”.

Va/ 22 de mayo de 2014_AEP; La tertulia del programa de larde en Castilla y León TV “VAMOS A VER”, dirigido por la periodista Cristina Camell, demandó la presencia de la Asociación española de Protocolo para valorar en un debate de actualidad el décimo aniversario del enlace matrimonial de SS.AA.RR los Príncipes de Asturias.

 

A esta convocatoria acudió uno de los socios de la AEP en Castilla y León y miembro electo de la Junta Directiva, Vicente Díez, Jefe de Relaciones Externas y Protocolo de las Cortes, que defendió el papel de la Corona al frente de la Jefatura del Estado: “en unos años difíciles en los que los ciudadanos demandan cada vez más niveles más altos de transparencia e información de sus representantes”.

 

Junto a Vicente Díez estuvieron diversos profesionales del ámbito de la comunicación, la administración pública y el periodismo en la Comunidad de Castilla y León como Federico Gallego (Anterior jefe de Prensa del Ayto de Valladolid y gerente de la empresa COMUNICA), Ana Parra Sancho (responsable de centros museísticos de la Junta de CyL y ex – Directora General de la Mujer) o Luis Valle (Secretario de Comunicación del Ayuntamiento de Laguna de Duero), entre otros.

 

Nuestro compañero en las lides protocolarias puso en valor el papel de S. M el Rey en la reciente negociación e impulso de la construcción de la alta velocidad en los países árabes y la importancia de la Casa Real en la imagen internacional de España como embajadores de la “marca” de nuestro Estado en el exterior.